Acerca de mi

Me causaba mucho conflicto este espacio de  “acerca de mi” no sabía que decir o como empezar, así que voy a escribir lo más brevemente posible (se darán cuenta que la brevedad y yo no somos grandes amigas) como me decidí a hacer público este blog. Se me hace mejor ya que cada entrada dice más de mí de lo que yo pudiera decirles.

Básicamente he tenido un blog desde hace aproximadamente 2 años, nunca lo hice público ¿Por qué? La verdad es que nunca me atreví, siempre fue algo muy íntimo, como mi diario personal en donde entraba para escribir de vez en cuando acerca de cómo me sentía, era mi manera de desahogarme o poder procesar, pensar, analizar las situaciones que estaban pasando en mi vida. No me sentía capaz de exponerme ante el mundo de una manera tan completa, tan profunda.

Esto era algo que me frustraba ya que durante mucho tiempo, de niña, escribía muchos cuentos, ensayos, poemas, una vez hasta le escribí una carta a los políticos de México pero nunca la envié (sólo se la leí a mi papá que se veía orgulloso); pero un día, no recuerdo bien como paso, me sentí expuesta por algo y rompí cada uno de los escritos que tenía, los despedace al punto de perderlos para siempre y me extravié de la escritura. Desde ese punto hasta ahorita recurrí a la escritura sólo como un método de escape.

Pero el gusanito de escribir siempre quedo en mí. Intente varias veces empezar a escribir otra vez cosas fuera de mis problemas emocionales pero nunca me comprometí lo suficiente conmigo misma (flojera y miedo) y fracase en varios intentos, pero bueno, como bien dicen si te caes 7 veces tienes que levantarte 8.

Con esto dicho llegó a mi vida una revelación gracias a un programa de Netflix que se llama Derek (así es, una seria de televisión, hay que mantenernos atentos porque las epifanías de la vida pueden llegar de donde sean). Un programa altamente recomendable, episodios de 20 minutos que te llevan de la risa al llanto y te dejan con un sentimiento de trascendencia que inspira tu vida (si, lo sé, mucho pedir para un programa pero de verdad sentía eso). Y lo que Derek me dejo fue una premisa muy simple: “ve y haz cada día algo que te haga feliz…la magia de la vida está presente en cada momento de nuestro caminar” así de sencillo, sin trampas, sin dificultades.

Y luego me tope por pura casualidad con una frase que dijo Jim Carrey en un discurso de graduación para la Univesidad Maharishi “Puedes fallar en lo que no quieres, por lo que vale la pena darle una oportunidad a hacer lo que amas” (la dejo en inglés por eso de las traducciones “you can fail at what you dont want, so you might as well take a chance on doing what you love”).

Esas dos cosas más el apoyo de dos personas cercanas a mí y su ¿Qué tienes que perder? Me hicieron decidirme por fin y heme aquí.

5 comentarios en “Acerca de mi

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s