Mariposas en noviembre

A mediados de noviembre del 2017 hubo una migración de mariposas amarillas en Monterrey. Tengo ocho años en esta ciudad y nunca me había tocado ver una. El novio se rio de mi porque dice que no se compara con lo que se vive en Morelia con las mariposas monarcas, pero eso tampoco me ha tocado verlo y a mi esas mariposas amarillas me parecieron bastante mágicas. La forma en la que adornaban el panorama y cruzaban las calles aleteando a toda velocidad, la forma en que pintaron de amarillo terrenos baldíos y sobre todo el hecho de que las mariposas sabían a donde dirigirse sin experimentarlo antes, sin alguien que las guiará, ellas simplemente lo sabían.

Para alguien que aún no se decide en creer 100% en el destino, esto lo complica un poco.

¿Cómo saben?

¿De dónde viene este instinto de dirección?

¿Por qué nosotros no tenemos algo así, ese conocimiento inexplicable de nuestro destino? ¿O lo tenemos?

Estas lindas mariposas refuerzan la creencia de que lo que está destinado va a pasar. Pero, ¿tenemos conciencia de eso que está destinado? ¿Cómo se siente? ¿Con qué se come?

No lo sé, la verdad es que no sé si creo en el destino. Al menos no como este concepto de que todo está escrito, de que cada paso que doy está apuntado en algún libro cósmico en el universo y podría leerlo y ver qué es lo que le depara a mi vida. Y ni siquiera estoy segura de querer saberlo, ahora que me siento tan segura de hacia dónde quiero dirigir mi vida me abruma el pensamiento del destino…

¿Qué tal si lo que yo considero mis sueños no son mi destino?

Escribir, por ejemplo, yo quiero escribir o dedicarme a escribir porque me hace feliz. Es una friega, es difícil y no tengo la menor idea de si tengo talento o no, pero me hace feliz, me alimenta, me inspira y eso me hace querer intentarlo.

¿Esas características lo hacen mi destino?

Mi relación, yo estoy con El Novio porque me encanta, me enamora, me peleo con él o tenemos diferencias y todo mi ser me lleva a arreglarlo, a trabajar por la relación, a intentarlo y a pensar en mi vida con él en ella. Coincidimos en mucho y hemos aprendido a escucharnos y entendernos, con mucha práctica y esfuerzo. No creo en las almas gemelas como este concepto de alguien externo y único en este vasto mundo para completarnos. Creo que cada uno de nosotros es su propia alma gemela y creo que cuando logramos conciliar eso es cuando encontramos en los otros esas personas que nos hacen vibrar. En estos momentos de mi vida creo y siento con todo el corazón que El Novio es la persona con la que estaré por el resto de mi vida, pero atesoro más mi relación porque eso puede cambiar.

¿Es mi destino?

Y volvemos, ¿Qué onda con las mariposas? ¿Cómo saben a dónde ir?

A lo mejor la vida es como un laberinto con un punto final, pero muchas maneras de llegar ahí. Y en el andar de la vida damos vueltas y cambiamos direcciones que abren sendas y cierran veredas, pero el punto final no se altera, no se mueve, solo la manera en la que lo alcanzamos se modifica.

Y si ese punto final es tan sencillo como la trascendencia terrenal entonces sí estaría escrito, porque nadie puede escapar esa cita al final del camino. Y en esa idea todas mis decisiones son mías, mis actos, mis palabras son mi responsabilidad y esta discusión no tendría no sentido, porque efectivamente todos vamos a llegar ahí.

Pero vuelvo… ¿Qué onda con las mariposas?

-Nos vemos pronto

Anuncios

2 comentarios en “Mariposas en noviembre

  1. Claudia GRacia Nava dijo:

    El universo, el hombre, la naturaleza, etc., es una creación exacta, divina, inexplicable, incomprensible…… pero ahí está para la humanidad, y solo nos queda respetarla y disfrutarla 💕

    Me gusta

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s