Belo, el 2015 y la sabiduría del Novio

Imagínense esta escena: una chiquilla alta de unos 10 años se mira en el espejo, todos los días se observa y busca encontrar en su semblante una prueba, por más minúscula que sea, de que está creciendo. Ella se ve mañana tras mañana con impaciencia, esperando el día en que, por fin, el reflejo que le regrese la mirada sea el de una adulta hecha y derecha. Ella no lo sabe, pero el secreto que nadie le dice es que el tiempo no es el mismo entre niños y adultos. Y aunque para esa pequeña los días son eternos y la adultez lejana, llegará el día en que se vuelva participe de la tan trillada frase “el tiempo vuela”…

Y que llega el 2016, y “sin darme cuenta” se fue el 2015.

  • Cambié de trabajo
  • Cambié de casa
  • Adopté a Gabo
  • Cursé 2 talleres de creación literaria en el MARCO
  • Empecé a escribir mi primer novela
  • Nació Belo90 en Youtube
  • Leí 16 libros por gusto + uno que otro por obligación
  • Entré a una maestría
  • Decidí mi próximo gran viaje (acompañada :D)
  • Conocí Chiapas (y me enfermé todo el viaje)
  • Tuve roomie otra vez (y continúa)
  • Nació mi primer sobrino
  • Empezó Bigeek
  • Se comprometió una de mis mejores amigas
  • Encontré 2 vinos que sí disfruto
  • Le gané al acné (con ayuda)
  • Conquisté matacanes
  • Descubrí que quiero ser escritora
  • Le dimos un giro de 180 grados a nuestra relación (El Novio y yo)
  • Contacté mejor con mi enojo
  • Me expresé, sin miedo a nada como diría Alex Ubago (¿recuerdan a Alex Ubago?)

Fue un año lleno de todo. Hoy quiero compartir dos de las grandes enseñanzas que tuve y que se vienen conmigo para el 2016, apenas es Enero y ya pinta para ser un muy buen año.

Sabiduría del Novio

“La vida es como una montaña que queremos subir. Tú sabes a dónde quieres llegar, pero para llegar AHÍ debes de transitar un camino que está AQUÍ. Mantén tu vista puesta en el paso que das cada día en el AQUÍ y voltea de vez en cuando a la cima para no perder rumbo, pero no te quedes viéndola mucho tiempo porque olvidas caminar ó tropiezas y caes por no estas atenta. Recuerda que para llegar ALLÁ primero tienes que pasar por AQUÍ”.

“Ve los conflictos uno a la vez, ve a tus monstruos a la cara uno a la vez y por separado. Cuando vamos sumando cosas la montaña se vuelve cada vez más grande y más difícil de culminar. Quítale altura, no contenido.
Al verlos uno por uno se vuelven manejables, no nos abruman ni nos sobrepasan, están a nuestra altura. Ahí es donde podemos trabajar con ellos, aceptarlos, superarlos, entenderlos y dejarlos ir. Así es cómo encontramos rumbo y camino”.

11667453_10155789536310191_6016140523161242851_n

-Nos vemos pronto

2 comentarios en “Belo, el 2015 y la sabiduría del Novio

Y tú, ¿Qué opinas?

