Belo y Gabo

Este Julio se cumplen 6 meses de la llegada de Gabo a mi vida. Son 6 meses de una de las mejores y más honestas relaciones que he tenido. Con esto en mente Julio en Belo va para él, que vino a darle un giro de 180 grados a mi mundo. Con mucho gusto aquí se los presento.

¿Quién es Gabo?

la foto 2

Gabo, tiene aproximadamente 5 años aunque ni él lo sabe con exactitud. Es de raza chica-mediana y se asemeja a un westie de esos que tienen el pelo largo, lacio y blanco pero él lo tiene dorado como el Sol. Sus ojos son de un color café profundo y su mirada es de esas que derriten hasta el corazón más duro. Algunos dirían que es irresistible cuando te voltea a ver con su carita de inocencia y su mirada encuentra la tuya. Tiene un copete ochentero gracias a un horrible corte de pelo que le hicieron una vez que se lleno de nudos y no había manera de quitárselos.

Obsesionado con una pelota de colores, la cuida cual fiel perro guardián y gruñe al momento en que alguien asemeja o pretende quitársela. Incluso le gruñe a su humana, nunca lastimándola claro está, pero si con esa advertencia de: en estos momentos no estoy de ánimos para jugar. Es aventado y le gusta perseguir gatos, a veces cuando lo sacan al parque se cree conejo y brinca por el pasto moviendo la cola sin parar.

Es un perro bueno cuyo único anhelo tras su rescate, después de una vida de abandono y soledad, es que lo acaricien en todo momento y lo dejen jugar con su tan adorada pelota tricolor. Le gusta dormir en cama y se acostumbró a esto esa vez que convenció a su humana de dejarlo dormir con ella tras una operación en la que le quitaron los testículos. Ha dejado de marcar territorio porque por fin se siente parte de uno. Y puede decir que después de mucho tiempo siente que tiene un hogar.

De carácter amigable y empalagoso pero fuerte Gabo vive la vida disfrutando de buena comida, agua fresca, ejercicio regular y tantos besos y apapachos de su humana que sabe nunca más le harán falta. Ahora lo único que dice a la hora de dormir mientras le soban la panza es: “Que buena vida de perro”.

-Nos vemos pronto

7 comentarios en “Belo y Gabo

  1. guerre91 dijo:

    Hola…Felicidades. Es un hermoso perrito. Y es una bendición que te haya encontrado, es un mundo difícil para los animalitos que dependen 100% de nosotros. Que siga iluminando tus días con su dulce inocensia durante más años, felicidades y bendiciones…!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias, concuerdo contigo y era algo de lo que no me había percatado hasta que el chiquitín llegó y me abrió los ojos a un panorama social que no conocía. Y aquí estamos dando uno a uno los granitos de arena que es la única manera en que podemos ir cambiando las cosas.
      Muchas gracias por darte el tiempo para comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que bello que es Gabo! Tienes un muy buen corazón al haberlo cuidado y dejarlo ser el, sin entrenamientos cuando gruñe ni nada; lo respetas tal cual es.
    Me derrito al pensar que tú también adoptaste a uno que sufría, pues mi perro vivía sin cariño. Sus ex dueños no podían cuidarlo y el Padre de esas niñas les había dado recientemente 2 gatos y su otra perra que es una cruza mordía a mi pequeño y lo peleaba; por suerte el se defendía y no le daba atención.
    Simba (así se llama mi perro) siempre tuvo esperanzas. El tenía el pelo largo, muchas pero muchas pulgas y pesaba 7 kg. cuando debió pesar 10 kg. aproximadamente.
    Por suerte tiene una buena vida igual que Gabo!
    Yo hoy día acabo de cumplir 4 meses con el.
    Suerte
    Atte.: naturalezaysalvaje

    Me gusta

    • Hola!
      Fíjate que después de haber vivido una experiencia previa con un perro adoptado, me nació un algo para adoptar y ayudar de alguna manera que pudiera a los animales callejeros. A Gabo no lo rescaté yo, pero lo adopte de una asociación en mi ciudad que rescata y protege a los animales que viven en la calle. Todo este mes que va dedicado a él, también es un intento de dar mi granito de arena y crear consciencia en el movimiento de adopta NO compres. Hay tantos perros y gatos y mucho por hacer.
      Muchas felicidades por tus 4 meses con uno de los amores de tu vida, la decisión que tomé (y estoy segura que tu también) no la cambiaría por nada.

      Le gusta a 1 persona

Y tú, ¿Qué opinas?

