Dos reseñas cortas para dos historias cortas.

Con esto de estar aprendiendo a escribir cuentos cortos, se me ocurrió reseñar para este mes algunos cuentos o novelas cortas que he leído. Las más recientes son estas dos.

la foto (10)

El Coronel no tiene quien le escriba por Gabriel García Márquez

Un libro lleno de abandono pero también de una infinita esperanza.
El libro es un relato de una etapa tardía de la vida del coronel y su esposa. Relata cómo vive un héroe de guerra en un lugar donde la justicia y el honor se han perdido, en un lugar donde lo que sobresale es la avaricia y el enriquecimiento del mejor conectado, en un lugar donde los héroes que dan la vida por su país están muy por debajo de la pirámide de importancia.
Está bien relatado como todo lo que García Márquez escribe, en general me pareció bien, nada espectacular, pero ese final hizo que valiera la pena el leerlo y lo que hizo que ganara una estrella más en mi opinión.

¿Lo recomendaría? Sí, pero para aquellas personas que ya han leído otros libros del autor.

Puntuación goodreads: 3 estrellas.

El cuento de la isla desconocida por José Saramago

“La mujer duerme a pocos metros y él no sabe cómo alcanzarla, con lo fácil que es ir de babor a estribor”

De entre varias frases profundas esa fue la que más me gusto, creo que refleja con increíble realidad lo que pasa con la mayoría de las relaciones a través de los tiempos. El libro me pareció bueno, no es mi favorito y la forma en la que Saramago utiliza (o no utiliza) los signos de puntuación me revuelven y hacen que a veces pierda el hilo de lo que está diciendo, pero entiendo que ese es su estilo muy particular.
El final me pareció muy bueno, te invita a algo, te incita a pensar. Y tiene esa característica de dar un mensaje poderoso de una manera sencilla que en este caso viene disfrazada en una linda historia de amor.
El libro cuenta dos historias que se entrelazan para contar una misma. La de un noble portugués que va y le pide al rey por un barco ya que irá en búsqueda de la isla desconocida y la de la mujer que decide seguirlo.

¿Lo recomendaría? Sí, pero no a todo el mundo.

Puntuación goodreads: 3 estrellas.

Nota: esta y cualquiera de mis reseñas se hace con el más profundo respeto y agradecimiento al autor por dar un pie hacia delante y atreverse a poner en los ojos de los demás una obra que sale de su mente y su corazón.  Las opiniones son  totalmente mías como lectora aficionada y de ninguna manera me considero experta en el arte de la literatura.

-Nos vemos pronto

Anuncios

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s