Belo y la Certeza

la foto (16)

“Me di cuenta que la vida se va acomodando si tenemos la certeza y la fe de que así será”

Hace un poquito más de un año tomé la decisión de salirme del trabajo en el que estaba (en el cual apenas iba a cumplir los 3 meses) porque me di cuenta que no era para mí. Recuerdo que estaba un tanto nerviosa porque ya tenía 3 meses en los que estaba recibiendo un salario fijo y regular y la idea de salir otra vez a depender al 100% de mis papás no me encantaba, como que tenía en la cabeza la idea de que a mis 24 años lo que tenía que hacer era empezar a independizarme no a depender cada vez más. Pero bueno, hable con ellos les dije como me sentía y la decisión de que no me iba a quedar. Grande fue mi sorpresa cuando en la semana en la que me había puesto como objetivo decirle a mi jefe de mi salida, se comunicó conmigo un profesor de la universidad con el cual desarrollé una relación muy cercana, y en la plática salió mi próximo desempleo y sin pensarlo me dijo “vente conmigo”. Iba a recibir un menor sueldo, pero solo trabajaría medio tiempo y se me hacia una buena oportunidad para tocar base, ver bien que quería y darle, así que no lo tuve que pensar más: de estar sin trabajo a tener uno y con gente a la cual apreciaba, la respuesta era sencilla.

Así que me salí de ese primer trabajo tranquila, con la idea de que entraría a la maestría y de que empezaría a desarrollar eso que yo quería hacer en ese tiempo libre que iba a tener y pondría en práctica otra parte de mi profesión que no había explorado.

8 meses después

Todo lo que puedo decir al respecto es que me sentía frustrada. Y lo que era peor es que esa frustración provenía totalmente de mi responsabilidad. Me encontraba en una mezcla de miedo, frustración y comodidad. Me gustaba el ambiente de trabajo en donde estaba, pero no me gustaba lo que estaba haciendo. Me emocionaba la idea de entrar a una maestría, pero no sabía a cual. Me llamaba la atención empezar a desarrollar talleres, pero el no tener la menor idea de cómo los iba a ofertar me detenía. Me encontraba cómodamente en una zona de confort en donde me quejaba, pero no me responsabilizaba de las cosas.

Aquí fue donde nació este blog, como un intento de sentir un control sobre todo lo que sentía que no controlaba. Y así fue como Belo, marco un largo y lento inicio de lucha contra mis grandes dragones. Lo he dicho antes, hacer un blog público requirió valentía y desprendimiento. El poner aquí afuera lo que pensaba, sentía o hacia y darlo al mundo para ser usado a su conveniencia era algo temible para mí. Pero lo hice y ya conocen la historia.

5 meses después

Y un día, sin saber cómo ni cuándo, caí en cuenta de cómo esas cosas a las que quería llegar estaban realizándose. Estoy terminando mi primer semestre en Maestría, tengo 1 mes en un trabajo que me gusta, me divierte y me apasiona, estoy por entrar a un taller de creación literaria para por fin darle algo de formación a esto de la escritura y estoy a punto de cumplir 6 meses con mi mejor amigo/hijo peludo (que ha sido todo un reto del que hablaré después).

Y eso me regresa al inicio… Me di cuenta que la vida se va acomodando si tenemos la certeza y la fe de que así será. Hubo pasos que di sabiendo, hubo otros que ni supe cuando di, pero caí en cuenta de que lo que todos mis días tienen en común es que en mi mente está la certeza de que las cosas van a salir, puede que no sepa cómo siempre, pero la fe de que así será ahí está.

Y vienen planes interesantes unos que tienen que ver con el blog, otros que tienen que ver con escribir, vienen metas profesionales y personales. La vida sigue su rumbo y en estos momentos está llegando a un camino que se ve un tanto más definido para mí. Y cada día que pasa se agradece por lo que llegó sabiendo que el momento para lo demás llegará.

-Nos vemos pronto

Y tú, ¿Qué opinas?

