Despertares

Te despiertas, te paras y lo primero que haces es verte al espejo, logras ver tus tan conocidas facciones, te sobas la mejilla, te haces el pelo para atrás y abres la llave, mojas tus manos y sientes el contacto con el agua, por un momento el cambio de temperatura te sorprende, haces un cuenco, te agachas y te salpicas la cara con el agua de tus manos, fresca, mañanera, te diriges a la cocina, prendes la estufa y pones agua a calentar, un buen té para comenzar el día.

image (7)

Te bañas, te preparas un ligero desayuno, tomas tu lonchera preparada la noche anterior y al camino. Entre calles y amaneceres te peleas con el tráfico, pasas el día entre semáforos verdes y rojos. Llegas al trabajo, pones tu chamarra y tus cosas donde siempre, vas al baño, te lavas las manos, sales y preparas las cosas para lo que será el día laboral. Pasa una hora, pasan dos, pasan cinco y notas cómo ruge tu estomago, ves el reloj y te das cuenta que es la hora de comer; bloqueas la computadora, agarras tu pequeña lonchera, preguntas a tus compañeros si alguien va a comer y te diriges a la cafetería del lugar, compras un jugo mientras se calienta tu comida, oyes el “bip” del microondas y sacas la comida con cuidado, la hueles, te llega ese delicioso olor a picadillo y arroz, te sientas, de la lonchera sacas un pedazo de queso fresco y uno de aguacate, se lo pones a la comida y te dispones a consumirla tranquilamente.

Regresas a tu lugar de trabajo, desbloqueas la computadora, pasa una hora, pasan dos, empiezas a preparar los pendientes para mañana, organización ante todo para que puedas sacar el trabajo del día, apagas la computadora, tomas nuevamente tu lonchera, ahora vacía, y te despides. Vas nuevamente en el camino peleándote con el tráfico, llegas, lavas los platos, te haces algo ligero de cenar, decides entre leer o ver la televisión, pones agua a hervir mientras te cambias y te lavas la cara, te haces un té y lo disfrutas relajándote, dejando salir en cada trago el estrés del día que está acabando, te levantas, sirves un vaso con agua que pones en tu mesa de noche, apagas todo, respiras profundamente, te acuestas y duermes.

Te despiertas, te paras y lo primero que haces es verte al espejo, logras ver tus tan conocidas facciones, te sobas la mejilla, te haces el pelo para atrás y abres la llave, mojas tus manos y sientes el contacto con el agua, por un momento el cambio de temperatura te sorprende, haces un cuenco, te agachas y te salpicas la cara con el agua de tus manos, fresca, mañanera, te diriges a la cocina, prendes la estufa y pones agua a calentar, un buen te para comenzar el día.

Te bañas, te preparas un ligero desayuno, tomas tu lonchera preparada la noche anterior y al camino. Entre calles y amaneceres te peleas con el tráfico, pasas el día entre semáforos verdes y rojos. De repente te das cuenta que tienes 10 años viviendo el mismo día con pocas alteraciones, como lo son el clima o la ropa que te pones. Donde quedaron esos sueños de la infancia, donde está la persona que querías ser cuando tenías 10, el entrenador de delfines, la abogada, el tenista profesional, la trotamundos, el escritor. Y piensas que no es que tu vida sea mala o vivas infeliz, pero le falta pasión. Te das cuenta que has dejado tus sueños guardados en un cajón, que te has dejado envolver demás por el mundo y has dejado de ver el camino, no, no lo has dejado de ver, no has tratado de caminarlo. Dejaste tus sueños ahí guardados y la comodidad de lo conocido te ha impedido sacarlos. Levantas la vista, ves el Sol saliendo en el horizonte, invitante, provocador, este día es el día que mantienes el rumbo, que decides no dar la vuelta a la derecha en donde lo pierdes de vista, este es el día en el que pretendes alcanzarlo.

image (7)

-Nos vemos pronto

Anuncios

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s