Belo y La verdad sobre el caso Harry Quebert

Libro escrito por Joël Dicker

Por fin he terminado este libro, creo que me llevo unos buenos 4 meses de estar en el juego de leerlo, dejarlo, seguirle, volverlo a dejar y ya por fin terminar. Y estoy en ese periodo en que no se qué pensar.

Me gustaron varias frases que tiene (especialmente al principio) y todos los “tips” al principio de cada capítulo acerca de cómo volverse un escritor y del arte mismo de escribir me agradaron mucho. Toda esa historia dentro de la historia en donde te cuenta la relación tan especial que hay entre Quebert y Marcus fue de las cosas que más disfrute.

Me parece que tiene un buen inicio y un buen final, hubo cosas del final que no me esperaba y me parecieron interesantes,  pero a lo largo de las páginas algo paso que perdí el interés, me perdí en la historia y en las descripciones de todo; esa sensación que tuve al principio de seguir leyendo se me escapo y lo encontré en las últimas 100 páginas (lo cual es muy poco si hablamos de un libro de 600).

Tiene buenos momentos de suspenso, en donde el autor estructura bien las pistas para que uno se encuentre pensando al respecto y creando sus propias hipótesis. Pero debo decir que todo el romance inspirado en Nabokov con su toque trágico no fue algo que me agradara mucho, a lo mejor sueno anticuada o de mentalidad cerrada pero todas sus escenas de amor me provocaban un tic en el ojo. Un amor muy exagerado y dramático con toque fatalista (como todo amor adolescente tiende a ser) pero que un escritor de 33 años (por muy desesperado y solo que estuviera) cayera en el síndrome adolescente de Romeo y Julieta me deja un desazón.

Aun así es un libro que fue galardonado ampliamente en Francia y por lo que sé del autor si tomaría algún otro de sus libros para poder formarme una opinión más acertada acerca de su obra.

¿Lo recomendaría? No creo, en mi lista de libros a recomendar hay varios antes que este.

¿Me gusto? En partes, no se me hace un mal libro, pero definitivamente no es de mis favoritos.

-Nos vemos pronto


Nota: esta y cualquiera de mis reseñas se hace con el más profundo respeto y agradecimiento al autor por dar un pie hacia adelante y atreverse a poner en los ojos de los demás una obra que sale de su mente y su corazón. Las opiniones son totalmente mías como lectora aficionada y de ninguna manera me considero experta en el arte de la literatura.

Y tú, ¿Qué opinas?

