Él

“El mundo estaba acabando y de repente se detuvo” dijo el abuelo.

COFFEE

Esta historia es precisamente sobre eso: como el mundo un día decidió detenerse y lo hizo, y no me refiero a la manera romántica de cuando ves al amor de tu vida y todo se mueve en cámara lenta, me refiero a detenerse como en no moverse para nada.

Él estaba caminando por una calle de la ciudad llamada La Quinta, iba tarde a la escuela, pero llegar tarde a la clase de composición estaba a punto de volverse algo de lo más irrelevante en su vida.

En ese momento un gigante punto morado apareció en lo alto del cielo, como un sol cegador, y al ir levantando la mirada para apreciarlo bien, él vio como el punto explotaba  llenando el cielo con su sombra purpúrea. Minutos después, en el punto exacto donde se poso el sol morado, se vislumbró el color celeste del cielo y este se iba llenando de sus colores comunes mientras ese morado se perdía en las orillas de la Tierra.

Al principio no logró notar algún cambio importante, si, las alarmas de los carros empezaron a sonar y los semáforos dejaron de cambiar de luz, pero eso podría ser causado por una explosión común y corriente, él solo intuía que las cosas no eran igual. Al ir caminando por la calle sentía una presencia extraña en el ambiente, pero por más que agudizara sus sentidos no podía ubicarla, llego a la acera de la escuela y lo entendió todo. Las personas que alcanzaba a ver estaban paradas, sin moverse, detenidas en poses extrañas a medio terminar y pasos inconclusos. Los arboles parecían inmutables al contacto con el viento, ¡No había viento! Los pájaros se mantenían inmóviles en el cielo, el gato se vió interrumpido en el sueño de querer atrapar a su presa, era como si el mundo se hubiera congelado, pero dejando un delicioso clima lo suficientemente fresco…perfecto.

Volteó a su alrededor tratando de encontrar a alguien más, que como él, no hubiera sido hechizado por ese color, pero nada, la ciudad estaba muerta, paralizada en el espacio-tiempo y él estaba sólo.

Anuncios

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s