Belo, Arte y Libertad

En esta tierra me toco vivir. En este país de raíces mexicas, mayas y aztecas; donde la tierra es fértil ya sea en el bosque frondoso, la llanura plana o el desierto más seco. En este país de grandes pensadores como Rulfo, Sor Juana, Pacheco, Paz, Kahlo y Sabines.

En esta tierra me toco nacer. Llena de riquezas naturales, materias primas, tesoros escondidos y biodiversidad inigualable. En este país de gente cálida y amable que canta para sanar el alma y trabaja de sol a sol con la responsabilidad en el corazón.

En México. Soy mexicana. Un país que tiene alma de potencia, pero no lo ha logrado alcanzar.


Mucho hemos oído de las injusticias sociales, los abusos de poder y la violación de los derechos humanos que se llevan a cabo de forma diaria en el país. Los medios de comunicación nos bombardean con noticias a medias en donde se dice lo que vende y lo que conviene y poco sobresale la verdad.

¿Dónde queda la esperanza?

En ti y en mí. No importa quién seas tienes voz.

Tienes voz para decir ¡ya basta! Ya basta de que tachen a los mexicanos como un pueblo flojo y corrupto. Como ovejas que siguen al pastor sin importar quien sea, sin cuestionar nada. De un gobierno que promueve los abusos de poder. ¡Ya basta de un pueblo en guerra que vive en miedo!

¡Queremos paz!

image (3)

Fuente: Facebook de Arte y Libertad

El pasado domingo 02 de Noviembre del presente año se llevo a cabo el primer movimiento pacífico de la organización social “Arte y Libertad” la cual busca promover y defender los derechos humanos por medio de expresiones artísticas en la comunidad para lograr un despertar del pueblo y una erradicación de la indiferencia que se vive en el México de hoy.  Si bien sé que no es una indiferencia general, se da mucho que las personas que no han sido afectadas “directamente” nos hacemos de la vista gorda por un sin fin de razones (miedo, lo vemos muy alejado de nosotros, no nos enteramos, no nos creemos capaces de lograr ningún cambio, etcétera).

Mexicano, materia prima de tu país, debemos entender que esto no es así. Yo SOY México, tu ERES México, todos SOMOS México. Merecemos algo mejor, merecemos Paz.

La dinámica fue muy sencilla. Por los medios sociales se convoco a todo músico, cantante o gente interesada a que se dieran cita a las 10 de la mañana en la explanada de la Macro Plaza en Monterrey, Nuevo León vestidos con playera blanca. Que trajeran su instrumento de elección, su voz y su corazón para alzarlos entonando la canción “Solo le pido a Dios” de León Gieco en honor a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y a cada uno de sus familiares. Teniendo como fin principal estos 3 puntos:

  • Atacar la indiferencia de los mexicanos que no tienen “nada que ver”, que no consideran propio lo que está pasando en su país y que se conozcan las diferencias de ser indiferente.

    image (4)

    Fuente: Facebook de Arte y Libertad

  • Apoyar un movimiento a la acción pacífica buscando la unión de todos esos mexicanos que están vestidos de blanco por dentro.
  • Demandar justicia, dignidad y respeto. Dignidad al género humano. Dejando en claro que este movimiento no está a favor de los gritos ni consignas de guerra. Si no a favor de los gritos armónicos de paz.

De palabras del creador del movimiento Raúl Rodríguez (24) “Canto porque creo firmemente en que el arte es un vehículo hacia la sensibilización de la conciencia, canto porque la libertad me lo permite y porque precisamente en ello mi voz se encuentra con otros como tu y como yo. Canto al diálogo y a la paz, a la información y en contra de la indiferencia y la violencia”.


El arte puede cambiar el mundo, es uno de los mejores medios de expresión del lenguaje universal: “El Amor”. Según la CONAPO somos casi 120 millones de habitantes. Nosotros podemos provocar un cambio de impacto en nuestra sociedad, si cada uno eligiera (porque no puede quedar la menor duda de que la vida es una cuestión de elección) hacer actos de bondad México estaría entonando una canción diferente.

¿Dónde queda la esperanza?

En ti y en mí.

-Nos vemos pronto

Anuncios

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s