Belo y los años de peregrinación del chico sin color

“En aquella época creíamos ciegamente en algo, éramos capaces de creer ciegamente en algo. Esa emoción no puede haberse desvanecido del todo”

Murakami. Sencillez. Realidad. Fantasía. Meditación. Sensaciones.

Murakami 1

Creo que con este libro he logrado entender que es lo que me gusta de Murakami; es un escritor que me hace sentir que lo que leo bien me lo podría estar platicando un amigo intimo, alguien con el que tenga una relación donde las palabras salen sobrando y nos entendemos mas allá de ellas. Me gusta como tiene esa capacidad de hacerme decir ¿Qué me quieres decir con esto? Y al mismo tiempo se que algo en mi ser lo entendió perfectamente. Me gusta cómo nos enseña que la realidad y la fantasía están sólo a un paso de distancia en nuestra mente y es algo que podemos cruzar con una facilidad que ni nos damos cuenta, pero como también si no tenemos cuidado podemos perdernos en ella y no regresar a la realidad de nuestros días.

Una bella forma de contar una historia de vida (eso no es sorpresa para nadie) que una vez más me lleva a reflexionar sobre la mía propia y me evoca momentos en los que no había pensado en mucho tiempo. Una lectura sencilla, con una historia fácil de comprender y como siempre con un final que te hará seguir queriendo saber más y al mismo tiempo que te permitirá cerrar el ciclo de la manera que tu propia interpretación y proyección lo permita.

-Nos vemos pronto

Y tú, ¿Qué opinas?

