Belo y los Pensamientos Positivos 2 (Tips)

Lo prometido es deuda, me tarde un poco más de lo planeado pero aquí están los tips que yo puedo dar que de una manera muy personal me han funcionado, espero que a ti también :)

Hazlo consciente

Como bien dicen “el conocimiento es poder” y nosotros somos responsables de cómo usamos ese conocimiento. Así como para mí expresar las cosas de forma hablada o escrita las hace “reales”, de la misma forma el “darnos cuenta de algo” nos da el primer paso para hacer algo al respecto (o buscarle una solución). El saber algo nos lleva a la pregunta ¿y ahora que lo sé qué sigue? La respuesta es bien fácil, si no te gusta-descubre como cambiarlo, si ya subiste ese escalón-busca subir el que sigue. Un paso a la vez se llega a la meta.

Respira

Profundamente y despacio, permite que el aire entre a tus pulmones e infle tu pecho y tu abdomen, deja al aire fluir. Las personas menospreciamos el poder de la respiración, lo damos como algo común y corriente en nuestros días. Nos olvidamos de que la respiración es vida y que con ella podemos pasar de un estado de nerviosismo (inhalación rápida y corta) a uno de tranquilidad (profunda y lenta). Respira,  permite a tu cuerpo sentir como se tranquiliza y con cada inhalación ve callando el bullicio de tu mente para que en el silencio logres encontrar la calma y te alíes con tus pensamientos.

 Apoyarte en los demás

Entre mejor sistema de apoyo tengamos más fácil será nuestro caminar diario. Calidad sobre cantidad que eso quede muy claro, no importa si tienes 1 o 20 mientras sean relaciones de calidad (apoyo mutuo, sentimientos puros, felicidad genuina por el otro y honestidad). Todos tenemos nuestros días negros y como mencioné anteriormente es de gran ayuda tener personas que pueden ver más allá del túnel cuando nosotros no. Sé que a veces lo único que queremos es que nos dejen quejarnos de la vida largo y tendido, pero siempre es bueno tener una persona que nos aterrice en la realidad y corte nuestras tan queridas dramatizaciones.

 Comprometerte

Como todo en esta vida: si está roto-arréglalo, si se cayó-recógelo, si quieres bailar-pon música, si quieres ser feliz-busca la felicidad. Gracias a la vida por no ser una charola de plata y  por darnos las oportunidades de triunfar y de luchar por lo que queremos. Si bien creo que venimos a esta vida a ser felices y plenos, soy fiel creyente de que tenemos que trabajar en pro de esa felicidad, y es nuestra responsabilidad trabajar por ella y de nadie más.

¡Hazlo!

Muy relacionado con comprometerse: si quieres ser una persona centrada en una mentalidad de progreso y positiva tienes que hacer el trabajo: empezar a conocerte y entender cómo funciona tu pensamiento (detecta tus señales de alerta), aprender a controlarte tanto física como emocional e intelectualmente y hacerlo. Al principio será difícil, pero es como cualquier cosa que aprendemos, primero no tenemos la menor idea de lo que hacemos y conforme practicamos nos vamos volviendo mejores. Ya verás que un día de estos será como respirar y ni nos daremos cuenta que lo hacemos.

Más adelante hablaré acerca de esta cosa rara de “detectar nuestras señales de alerta”.

Como siempre, espero que esta entrada sea de ayuda para ti.

-Nos vemos pronto

Anuncios

2 comentarios en “Belo y los Pensamientos Positivos 2 (Tips)

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s