Mi Primer Aniversario y la Revolución Mental

Desde hace 4 semanas hice el bosquejo de lo que creía que sería esta entrada y era hablar muy estructuradamente de lo que me había pasado como profesional, era más o menos así:

Bosquejo

¡Felicidades! Hace un año terminaste la vida universitaria y le diste paso a la vida de nini (ni estudio ni trabajo), creo que es un buen momento para tomarme el tiempo de meditar acerca de lo que ha sido este año para mí. No quiero decir que no he hecho nada porque sería una mentirijilla, pero sé que no hice todo lo que pude… tiempo mal gastado si… tiempo bien empleado también… cosas que faltaron si… cosas que sobraron también.

Y hablar acerca de los trabajos que he tenido hasta el momento. 

  • Primeros meses de “NINI”
  • RH y reclutamiento
  • ARCE
  • Psicología clínica infantil
  • Revolución mental y la búsqueda del hacia donde voy

Tengo un mes con este bosquejo y la idea de escribir la entrada pronto porque cada día que pasa se aleja más de mi “primer aniversario”, por fin la semana pasada que hice mi calendario de entradas para Septiembre, me comprometí y la apunte para el primer domingo del mes. Gracias a esto tengo aproximadamente una semana meditando cual es la razón por la que le estoy dando largas a este asunto.

Y la respuesta es que yo solita me puse una presión de lo que “debería de ser esta entrada” teniendo al final de la misma un plan, camino, idea de que es lo que quiero hacer, para verme como una persona estructurada, con una meta fija y poder decirles que es lo que me funcionó para llegar ahí. Bueno mi querido lector, la realidad de mi vida en estos momentos es que estoy en una completa “Revolución mental y emocional” en donde estoy buscando el hacia donde voy atravesando miedos, dudas, creencias estereotipadas y la más difícil de todas decidiendo entre varios caminos que quiero.

Ayer en la noche estuve hablando largo y tendido de esto con El Novio (ya que para bien o para mal su opinión me importa y la tomo en cuenta por la simple razón de que en estos momentos de mi vida puedo decir con seguridad de que las mariposas anatómicas se refieren a él y quiero que se refieran a él cada día de la misma). Y me di cuenta que la decisión de qué camino/sueño seguir está tomada pero es difícil aceptarla porque es una que muy probablemente nos aleje por un tiempo antes de permitirnos volvernos a encontrar (lo cual es difícil de aceptar).  Lo bueno en esto es que tengo la bendita suerte de estar en una relación y con una persona que es un pilar para mis alas y no un grillete en mi tobillo.

Con eso dicho lo que falta es tomar la decisión conscientemente para aceptarla y encontrar la mejor manera para mí de andar ese camino. Y aunque no puedo poner tips para lograr una vida planeada y estructurada sí quiero compartir algunas cosas que me han ayudado en esta “revolución mental y emocional” en la que todavía estoy.

  1. Tranquilo/a los veintes es en realidad muy joven.

Hace poco leí algo que tranquilizó todos mis mounstros, impaciencias y urgencia de ya ser, hacer y saber qué es lo que haré el resto de mi vida, muchas personas a mi alrededor ya están ahí y me sentía perdida y hasta cierto punto mal por yo encontrarme tan lejos. Cuando la verdad es que no tiene nada de malo no tener nuestra vida planeada y perfectamente estructurada a los veintes (si la tienes enhorabuena, muchas felicidades). Es una década en la que estamos saliendo de la universidad y está bien el estar terminándose de conocer y definirse como persona. No hay porque apresurarte a establecerte en algo, pero si tener muy presente que lo que no se vale  es dejar de movernos.

  1. Empápate de motivación.

Hay muchísima gente en este mundo que está pasando o pasó por algo parecido a lo que cada uno está viviendo y muchas de esas personas lo están compartiendo. Una cosa que me ha impulsado mucho es el leer acerca de lo que quiero hacer, darme cuenta de que hay mucha gente que está persiguiendo sus sueños y estuvieron igual o más inseguros y nerviosos, pero lo intentaron, dieron el brinco. Lee blogs, escucha música, investiga, platica con personas que estén haciéndolo, haz lo posible.

  1. Empieza a vencer miedos poquito a poquito.

Si eres una persona que de vez en cuando tiene episodios de ansiedad y en tus sueños viene la necesidad de enfrentar un miedo muy grande no trates de aventarte a volar sin estar preparado. Si bien sé que nunca se estará 100% preparado para algo, si soy fiel creyente en los pasitos de bebe (ir de poquito en poquito). El ir venciendo miedos escalonados te permite darte cuenta de que eres capaz, de que tienes lo que necesitas para acabar con ellos y va reforzando tu autoestima y tu seguridad personal. Aparte de que te ayuda inmensamente a ir aprendiendo a manejar tu ansiedad.

  1. Háblalo, háblalo y vuélvelo a hablar.

El hablar las cosas, sacarlas de la privacidad de tu mente de cualquier manera posible (hablando con alguien, publicándolo en algún lado, cantándolo, etcétera) lo hace real, lo hace palpable y nos hace responsables de lo que viene y conlleva. Aparte, al menos en mi caso, tener la retroalimentación de personas que buscan mi bien y me aprecian funciona también como motivante para intentarlo. Y saber que tengo un sistema de apoyo que está ahí para mí nunca está de más.

  1. Escucha a tu pasión.

¿Cómo saber cuál es el camino que debes tomar? Escuchando esa sensación en nuestro cuerpo que se alborota cuando hablamos o pensamos del tema. Precisamente esa que sentimos “curioso” como unas cosquillitas que empiezan desde nuestros pies, que nos alborotan el estomago, nos aceleran la respiración y nos saca una sonrisa, esa sensación que no nos deja y ahí está aferrada a nosotros, esa es nuestra pasión, ese es nuestro sueño. Tenemos que aprender a escucharnos, puede haber muchas cosas que queramos y muchos caminos que deseamos transitar pero siempre va a haber uno que se va a distinguir de los demás, y al cual nuestra mente y nuestros sentimientos van a estar regresando y regresando.  Yo tengo la suerte de que esa sensación está conmigo desde la preparatoria inamovible y aunque hubo un tiempo en mi vida en la que medio la escondí ahorita aquí anda con una fuerza y con una presencia que no me está dejando pensar en nada más y que fue lo que empezó esta “revolución mental y emocional” que estoy transitando.

 

Así que aquí esta, mi primer aniversario, tendré que dejar la parte “profesional” para otra historia :)

-Nos vemos pronto

Y tú, ¿Qué opinas?

