¡Feliz cumpleaños hermano!

Hoy, hace 26 años llegó a este mundo lleno de retos y aventuras mi hermano mayor, ya que hoy es su cumpleaños y en homenaje a él, que está lejos, decidí posponer la entrada que tenía pensado hacer por hacer una dedicada a él que ha sido parte de mi vida de cerca o de lejos por 24 años.

Creo que como todas las relaciones que podemos tener la de hermanos tiene igual esa particularidad de ser única e irrepetible para cada par que lo vive, ni siquiera en la misma familia donde hay más de 2 hijos se va a vivir el mismo tipo de relación entre ellos.

Lo que sí creo que todos los hermanos compartimos es que es esa persona que te ha conocido desde tus inicios (descubriendo el mundo y a ti mismo) hasta que ya estas levantado siendo la persona que estabas destinado a ser. Es decir, conocen esa parte pura de nosotros antes de que el mundo, las situaciones y las experiencias nos van moldeando y vamos evolucionando (aquí quiero aclarar que con el termino hermano me refiero a cualquier persona que cumpla con esa función particular… para mí la familia poco tiene que ver con compartir genes y tengo la fortuna de poder decir que al menos en mi familia nuclear mis genes y quien funge como hermano se comparten).

Mi hermano, en algún punto de nuestras vidas, va a ser la única persona que me va a mantener conectada con mi pasado y me va a conocer no sólo como la persona que soy ahora si no también que será quien me logré recordar como la niña que fui. Y que al pensar en mí o al estar conmigo verá más allá de mi presente y podrá recordar pláticas en la noche antes de dormir, tardes viendo Dragon Ball, juegos de peluches voladores o de globos que no deben tocar el piso, viajes compartiendo un espacio reducido en el asiento trasero de un automóvil.

Hablando con él recientemente me asombró que a pesar de que no somos my cercanos, hablamos poco y nos vemos aún menos, nos conocemos, no sé bien cómo explicar esto, me conoce, sabe como pienso, sabe cómo me siento y cómo soy, hablar con él es como hablar con alguien a quien veo a diario, que nuestra relación como hermanos nos une y le quita apariencias, expectativas y reservas a nuestra forma de comunicarnos.

Cuando pienso en mi infancia la recuerdo a lado de él haciendo un funeral para una rata en el patio de mi casa (por la que mi mamá nos regaño como nunca), jugando futbol con nuestra mascota (que era una excelente portera :O ), poniéndonos de acuerdo para hacer el desayuno en vacaciones. En fin, las historias son interminables y estoy segura que hablaré de ellas más adelante, la entrada sería interminable (hay que recordar que no soy buena siendo concreta).

Y así mismo cuando pienso en mi presente y en mi futuro la única certeza que tengo es que él va a estar ahí, si bien no tengo la seguridad de que sea físicamente presente mi hermano y yo estamos unidos por algo que va más allá de la presencia física. Y así, aunque nuestra historia nunca fue de hermanos siameses que hacían todo juntos y aunque hace aproximadamente 6 años que no vivimos bajo el mismo techo y ni siquiera cerca el uno del otro. El está ahí para mí y yo estoy ahí para él.

Siempre lo recuerdo con la canción de Te Vi de Shaila (en esencia, no literalmente)

Para ti y para mi :)

Para ti y para mi :)

.

Anuncios

Y tú, ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s